Arabia Saudí se abre a la moda con su primera Fashion Week

 
El príncipe heredero Mohámed bin Salmán da un paso más hacia la apertura del país…

Arabia Saudí continúa con su proceso de apertura a occidente en manos del príncipe heredero Mohámed Bin Salmán. ¿El último paso? La celebración de la primera semana de la moda. Así lo acaba de anunciar, a través de un comunicado oficial, el Arabian Fashion Conuncil.

Del 26 al 31 de marzo, Riad será testigo de la primera edición de la Arabian Fashion Week. Un cita con la moda que también se repetirá en el mes de octubre.

“Nuestra idea es transformar la industria de la moda saudí, de tal modo que se dirija
tanto al ámbito nacional como al internacional. Queremos enseñar al mundo que Arabia Saudí no es sólo una fuerza económica, sino que también lo es a nivel cultural y
turístico”, ha explicado la princesa Noura Bint Faisal Al Saud, presidenta honoraria del incipiente Arab Fashion Council.

Los desfiles tendrán lugar en el Ritz Carlton, diseñado por Zaha Hadid, y junto a los diseñadores locales también presentarán sus colecciones creadores internacionales, entre los que figuran nombres como Roberto Cavalli. Además, El Arabian Fashion Council ha firmado un acuerdo de colaboración con el British Fashion Council para promover la presencia de creadores ingleses en esta nueva semana de la moda, así como para asesorar a sus organizadores.